Ausencia


“Las palabras no hacen el amor
hacen la ausencia”

Ausencia

Esta noche

Mi poesía está condenada

Al silencio.

.

Escribiré como quien calla

Y dice con la mirada,

.

No más versos fútiles

No más poesía envenenada

De pensamientos lúgubres

Y palabras que no dicen nada.

.

Nada de ideas guturales

Ni pasiones viscerales.

.

No, esta noche

Ya no me esconderé

En el lenguaje.

.

Mi silencio es piedra y ruge con furia

En esta noche de loca maña

Ruge ruidoso como la lluvia

Y modesto como la montaña

.

Disculpen mi austeridad

Y mi exceso de vacuidad

.

Esta noche

Mi poesía está condenada

Al silencio.

si digo agua, ¿beberé? sigo pan, ¿comeré?

Responder

