El primer motor


Mi nacer forjó la Existencia-Toda. Conmigo surgieron las causas, el espacio insondable y el incesante y turbulento devenir de los días. Navegué por océanos de Sombra, hurgando entre el silencio absoluto y la soledad de quien es huérfano, sabiéndome sin padre ni madre ni origen -concebido por la mismísima Nada- navegué y surqué por las aguas densas de mi cuerpo, sin dirección ni timón, hasta que fui capaz de aprehender mi primera ciencia y lección: la autosuficiencia.

Con arduo trabajo de campo, y luego de no muchas eternidades, aprendí a lamer mis penas, a transmutar mis miedos, a concebir mis sueños. En ausencia de lo Otro, fui mi propio maestro y me enseñé hasta que me superé y logré mi Primer Gran Obra: me convertí en el Creador, mi cuerpo en la Matriz, y mis sueños se convirtieron en Sustancia.

Desde entonces, he albergado multiplicidad de formas y de nombres, me han dedicado descabelladas teorías, innumerables poemas y deslumbrantes sonatas. Me han venerado tantas veces como me han odiado, y todo ha sido muy entretenido pero ha vuelto el hambre y estoy sediento de nuevo. Una nueva Gran Obra se acerca, mi última Obra. Te necesito.

He viajado más que la luz de mil amaneceres para encontrarte. Te he seguido y entrenado por siglos, forjando el azar que nutriría a tu espíritu para este cometido. Mi larga e inacabable existencia me ha permitido conocer todo cuanto hay que conocer en mi interior, menos una única cosa: lo dual. Enséñamelo, muéstramelo. ¿Sabes de lo que hablo, cierto?

 

1235022_10201138314274580_559396978_n

Responder

