Definir es limitar


He leído ensayos sobre el amor, sobre la libertad, sobre el cantar de los pájaros, sobre el mar y la luna, sobre la luna y el mar, y un sinfín de otros relatos. Sin embargo, todos me han parecido en el fondo idénticos retratos de cosas superfluas, que mienten endulzando al lector con un lenguaje engatusador. He visto de cerca a estos embusteros disfrazados de artistas. He visto también a sus mentiras florecer, vender, cobrar y marchitarse… siempre en el mismo orden. ¡Ah, desconfiad de todos esos paupérrimos que se auto-proclaman artistas pero que sólo pueden encontrar belleza en una pieza de arte, o de aquellos poetas ciegos que no pueden escribir a menos que estén bajo la dulce compañía de estrellas! Lo que estos poetas ignoran es que las estrellas tienen el tupé de callar lo básico y no suelen enseñar que el Verdadero Arte consiste en mirar más allá de las frías piedras.

Señor y señora lector, me atrevo a decir que quien comprenda esto último no solo será Artista o Poeta, sino que será un Dios. Pero claro… ¡qué difícil es comprender! El hombre es analfabeto cuando se trata del silencio y por eso no entiende el lenguaje de la piedra. ¡Ay de él si lo entendiera! Pues ella es un libro abierto que habla de la Existencia- Toda y cada átomo suyo esconde el infinito y la eternidad.

Definir es limitar. Y al hombre le encanta limitar, aunque esto esté penado por el Dharma. Cuando yo digo “piedra”, la estoy separando del Todo-Existente del cual es parte, cortándole una pierna a la Totalidad. Me pregunto, acaso… ¡¿no es esto un acto delictivo?! Insisto que todos los que caminan por el sendero del necio, en la búsqueda inútil, escrutando palabras para expresar lo Inefable, cifrando fórmulas para capturar la Esencia, deberían estar presos por ridículos. Me recuerdan a los séquitos de San Ictícola de los peces, intentando apresar una ballena con una caña de pescar.

http://www.youtube.com/watch?v=JmnYqKl1LzE

SILENCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: