¡Feliz Navidad!


¡Estimados individuos!

Intentaré disipar su presuntuosa atención afirmando que las palabras que leerán a continuación no solo les resultarán tediosas y aburridas, sino también completamente falsas. Seguir leyendo implicará una total pérdida de su tiempo. No lo hagan.

¡Ajá, picarón@! El preludio a este posteo fue una muestra bastante burda de condicionamiento. Si te encuentras leyendo éstas palabras, entonces… ¡felicitaciones! Implica que has hecho oídos sordos a la manipulación y has querido experimentar el posteo por ti mismo.

Bien… ahora puedes subir de nivel y hacer lo propio con tu Vida.

¿Cómo? ¿Que su vida no está condicionada por nadie? Ay, querido lector…    ¿Sabe usted cuántos poderes igual de fuertes como sutiles se desviven por controlar su mente?  Es hora de asumir que, aquí y ahora, se está librando una titánica batalla en el resquicio de su inconsciente. Tanto su voluntad, como deseos y sentimientos, son acaparados y prostituidos diariamente por los tenues hilos de la Totalidad.

.

.Y esta Navidad…

…no ha sido la excepción.

Pues sí, habrá visto usted que nuestras ciudades fueron invadidas por un multitudinario ejército de ciegos andantes durante el mes de diciembre. Este nuevo año no ha sido la excepción y, una vez más, las biocomputadoras (mentes) de la mayoría de los conciudadanos han sido programadas con el software existencial de “consumo, luego existo”.

El robot, en su vorágine histérica de consumo compulsivo, ya ni siquiera se cuestiona el porqué comprar (mucho menos el para qué). Su acto es tan sólo una respuesta robótica frente a la meta-programación inducida.

No obstante cabe aclarar que, con decir esto, mi interés no está puesto en criticar ni al sistema ni mucho menos al bello espíritu navideño. Es desde épocas inmemorables que las tribus/sociedades han tenido ritos y/o festividades enteramente culturales. La navidad no es la excepción y agasajarla con un buen banquete o con cual fuera el ritual específico, está muy bien.

Ahora bien, según lo entiendo desde la humildísima rendija de mi percepción, lo verdaderamente preocupante aquí es el Vaciamiento de Significados. Como sentencia Orwell en su trillado libro 1984: “A Winston le sorprendía que lo más característico de la vida moderna no fuera su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido”.

Los Agentes de la Totalidad no sólo han logrado popularizar el festejo de la Navidad sino también han vaciado y pervertido su espíritu, dándole un carácter completamente distinto al religioso, con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña.

Realmente da escalofríos pensar en cómo se ha orquestado tan hondamente la manipulación en nuestras mentes haciendo que, Papá Noel, un personaje inventando y traído a la psique colectiva por un grupo de nefastos lavadores de cerebro (agentes de marketing de Coca-Cola), haya logrado robarle el protagonismo al popular mesías cristiano.

Tanto es así, que hoy Papá Noel debe estar preguntándose lo siguiente:

 En caso de estar vivo…

…¿qué me hubiera pedido Jesús esta navidad?

Cual guerrilleros ontológicos, nuestra tarea debe radicar en alzarnos frente al Monopolio de Significado imperante en nuestra sociedad. Pues el susodicho no busca otra cosa más que prostituir el campo simbólico (desde fiestas culturales hasta palabras y conceptos), poniéndolo al servicio del mercado y del capital.

Ahora bien, si queremos hacer algo al respecto más que criticar a estas festividades, pienso que debemos primero amigarnos con ellas y luego intentar resignificar su enorme poder simbólico a nuestro favor.

Así es, compañer@.

Resistiremos…

 …desde Las Sombras.~

1 comentario

  1. Marcony said,

    26 abril, 2012 a 12:27

    Positivo y lo comparto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: