Sueños lúcidos -.5


Robert Anton Wilson, sin ánimos de quedarse afuera de tamaño debate, nos ha hecho llegar una serie de ejercicios que, al parecer, nos podrían ayudar en nuestra búsqueda onírica:

“ 1. Visualice una moneda vívidamente, e imagine vívidamente que usted va a encontrar la moneda en la calle. A continuación, busque la moneda cada vez que salga a caminar, mientras continúa visualizándola.
Vea cuánto tiempo le lleva encontrar la moneda.

2. Explique el experimento anterior por la hipótesis de la “atención selectiva”, es decir, que hay un montón de monedas perdidas en todas partes y que usted fue obligado a encontrar una, continuamente buscando.
Vaya en busca de una segunda moneda.

3. Explique el experimento de la alternativa “mística”: la hipótesis de que “la mente controla todo”. CREA que hizo manifestarse a la moneda en este universo. Vaya en busca de una tercera moneda.

4. Compare el tiempo que se tarda en encontrar la segunda moneda con la primera hipótesis (la atención) con el tiempo que lleva utilizando la segunda hipótesis (la mente sobre la materia).

5. Con su propio ingenio, invente experimentos similares cada vez que compare las dos teorías: la “atención selectiva” (coincidencia) frente a “la mente controla todo” (psicokinesis).

6. Evite llegar a conclusiones firmes antes de tiempo. Al cabo de un mes, piénselo nuevamente, y evite llegar a alguna conclusión dogmática. Crea posible que usted no lo sabe todo aún, y que podría tener algo que aprender todavía […]” Extraído del libro Prometheus Rising

Somos eternos buscadores. Buscamos respuestas, buscamos verdad…pero me parece que la Verdad es la zanahoria que el conejo nunca puede alcanzar, ya que se continúa alejando. Pero lo cierto es que el conejo puede ir acercándose cada vez más. Acaso el punto esté, entonces, en la continua búsqueda de esa Verdad: “la única verdad es la búsqueda de la verdad”, dirían algunos. “Si ves al Buda, mátalo”, dirían otros. En el momento que nos pretendamos iluminados, estaremos haciendo agua y habremos vuelto al primer escalón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: