Reserva Federal: Sistema Moderno de Esclavitud VI


Acta de la Reserva Federal, ¿ANTI-CONSTITUCIONAL?

El acta de la reserva federal fue y sigue siendo ilegal según el Artículo 1, Sección 8, de la Constitución de EEUU que casualmente es ley inviolable del país. El artículo indica que el Congreso tiene el poder exclusivo de acuñar (crear) dinero y de regular su valor. En 1935, la Corte Suprema de USA determinó que el Congreso no puede delegar constitucionalmente esta función a otro grupo u organismo, como lo hizo. El Congreso actuó, por lo tanto, violando la misma Constitución que juró preservar y al hacerlo creó el sistema de Reserva Federal que sigue en vigencia hasta el día de la fecha. Mediante su acción, los legisladores cometieron el más grande fraude jamás contado contra su propio pueblo.

¿Cómo funciona la FED, una corporación privada?

Como todos podemos imaginar, cualquier persona con mucha plata, inevitablemente tiene mucho poder. Ahora imaginemos a un reducido grupo de privilegiados que tienen el poder de crear dinero. Intentemos de concebir el enorme poder que estas personas tendrían. Bueno señores, les presentamos a la Reserva Federal.

Resaltaremos un hecho que generalmente es malentendido por el público en general. Esto es que la Reserva Federal no es parte del gobierno, esto no es más que un mito barato. Es 100% propiedad privada del sistema bancario.

La FED no es un Banco Central común y corriente. No es como el Banco Central de cualquier país latinoamericano o el Banco Central Europeo. No es un banco central propiedad del Estado. Es, lisa y llanamente, un banco privado, propiedad de otros bancos privados. Por ejemplo, de los 19,7 millones de acciones del FED, unas 12,2 millones de acciones (62%) eran propiedad de sólo tres bancos hacia fines de 1994[1]. ¿Qué bancos? El Chase Manhattan, el Citibank y el Morgan Guaranty Trust. Sabemos que no es una estadística muy actual pero seguramente ese porcentaje ha continuado creciendo merced de las fusiones que se registraron en la última década.

La moneda de Estados Unidos, el dólar, no es la moneda emitida por un país, sino la moneda emitida por el sistema de la reserva federal (FED), y su salud depende en realidad de la salud de esos bancos privados. Es por ello que en el anverso de cualquier billete de dólar se lee la expresión “Federal Reserve Note”, y no “United States Treasury Note”.

Se cree común, pero equivocadamente, que el Sistema de Reserva Federal es una función gubernamental y sometida a su control. Sin embargo, esto no puede ser más falso. Comúnmente se habla de un banco central descentralizado, cuasi-gubernamental, pero es sólo una careta para disfrazar lo que es en realidad: un cartel de propiedad y operación privada que es presentado como si el gobierno estuviera a cargo. Esto no es así. Funciona de la siguiente manera:

A diferencia de la mayoría de los países que cuentan con un Banco Central, a la Reserva Federal, la componen 12 bancos con sede en diferentes ciudades de Estados Unidos, que son dirigidos por un Consejo de Gobernantes.

La Ley de la Reserva Federal establece que estos 12 bancos de la Reserva Federal de cada región son de propiedad de (dependiendo de las acciones) los bancos que son miembros en esa misma zona. Como los bancos miembros son empresas de propiedad privada, queda clarísimo por lo tanto, que los bancos de la Reserva Federal son de propiedad privada.
Esos bancos de la FED, por lo tanto son corporaciones privadas, pero con la diferencia de que hacen un enorme esfuerzo por ocultar que ellos, en verdad, son los amos de lo que gran parte de la población piensa que forma parte del tesoro del gobierno. No es difícil pensarlo teniendo en cuenta que los presidentes de la FED son designados por el presidente y aprobados por el senado. Como tal, la FED es una especie de entidad cuasi-gubernamental, pero la única verdad es que, como ya expresamos es de propiedad privada.

 

“En este país podemos tener, o democracia, o una gran riqueza concentrada en manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas.” (Louis Brandeis, Tribunal Supremo de EEUU)

 

Los bancos de la reserva federal, realmente emiten, es decir, crean, el dinero que utilizamos. En 1964 el Subcomité de Finanzas doméstica del Comité de Banca y Moneda, en la segunda sesión de la 88ª Congreso, publicó un estudio titulado “Money Facts” (Hechos del Dinero) que contiene una muy buena descripción de lo que la FED realmente es:

“La Reserva Federal es una gran máquina de dinero. Puede emitir dinero o cheques. Y nunca tiene problema con pagar sus cheques porque puede obtener los billetes necesarios para cubrir sus cheques simplemente pidiendo a la Casa de la Moneda del Departamento del Tesoro que se los imprima.”[2]

 

Ningún hombre nunca ha hecho más y ha actuado con tal perseverancia para exponer el poder de la Reserva Federal que Louis T. McFadden. Vale la pena aclarar que, murió envenenado. Este hombre fue el Presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes en la década de los 30 y publicó en el “Congressional Record”, páginas 1295 y 1296 de 10 de junio de 1932 lo siguiente:

“Señor Presidente, tenemos en este país una de las instituciones más corruptas que el mundo ha conocido jamás. Me refiero a la Junta de la Reserva Federal y los bancos de reserva federal. La Junta de la Reserva Federal, una Junta de Gobierno, ha estafado al Gobierno de los Estados Unidos y al Pueblo de los Estados Unidos tanto dinero como para pagar la deuda nacional. Las depredaciones y las iniquidades de la Junta de la Reserva Federal y los bancos de reserva federal de actuar juntos han costado a este país bastante dinero como para pagar la deuda nacional varias veces. Esta institución maléfica ha empobrecido y arruinado al Pueblo de los Estados Unidos; ha provocado la bancarrota de sí, y prácticamente la bancarrota de nuestro Gobierno. Ha hecho esto a través de la mala administración de la ley por la cual la Junta de la Reserva Federal existe y, a través de las prácticas corruptas de los buitres que la controlan.”[3]

Resumamos nuevamente cómo es qué funciona la FED: El gobierno dio su poder de crear dinero a los bancos de la Reserva Federal. Ellos crean dinero, y luego lo prestan al gobierno cobrando intereses. El gobierno recauda un impuesto a las ganancias con el fin mediato de pagar los intereses de la deuda. Observemos, que la Acta de Ley de La Reserva Federal y la enmienda XVI (estamos hablando siempre de EEUU), que dio al Congreso la facultad de recaudar los impuestos sobre la renta, fueron ambas aprobadas en el mismo año 1913.

El increíble poder de la Reserva Federal sobre la economía es universalmente admitido. Algunas personas, sobre todo en la banca, todavía lo apoyan. Por otra parte, como hemos visto, hay aquellos, tanto en el pasado como en el presente, que se han pronunciado en contra de ella. Sin embargo, hay 2 personas, mejor dicho 2 Presidentes, de los cuales todavía no hemos hablado. Estos son ni más ni menos que Abraham Lincoln y John F. Kennedy, ambos asesinados. Son dos iconos que intentaron valientemente darle el poder al gobierno de manejar su economía, creando ellos una moneda de curso legal. A continuación hablaremos de ellos:


[1] Estadística sacada del libro “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano. Más precisamente en el capítulo 5 “El gobierno del mundo: El CFR”

[2] Fragmento de un estudio titulado “Money Facts” hecho en 1964 por el Subcomité de Finanzas doméstica del Comité de Banca y Moneda, en la segunda sesión de la 88ª Congreso

[3] Publicación a cargo del señor Louis T. McFadden, presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes en la década del 30.  Articulo expuesto en el “Congressional Record”, páginas 1295 y 1296 de 10 de junio de 1932

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: