Reserva Federal: Sistema Moderno de Esclavitud V


¿Qué es un Banco Central? Los hombres detrás de la cortina

Es una institución que crea la moneda de una país entero. Ésta corporación tiene bajo su responsabilidad dos poderes específicos, que le son propios en la práctica como banco central:

  • El control de las tasas de interés.
  • El control del suministro de dinero, o inflación.

El banco central no sólo provee de dinero a la economía de un gobierno, sino como vimos recién, se lo presta con interés.
Es trascendental el comprender que toda la estructura de este sistema puede producir una sola cosa en un largo plazo: deuda.
No es necesaria mucha inteligencia para entender esta estafa.
Cada dólar creado por el banco central, en este caso la Reserva Federal, es prestado con interés; lo que significa que cada dólar producido es en verdad un dólar más un cierto porcentaje de deuda basado en ese dólar.
Y como la reserva federal tiene un monopolio sobre la producción de la moneda de todo el país, y ellos prestan cada dólar con deuda inmediata asociada a él.

Esto nos lleva, inevitablemente, a la siguiente pregunta: ¿De dónde sale el dinero para pagar esta deuda?
Sólo puede venir como de costumbre del banco central.
Lo que significa que este tiene que aumentar continuamente el suministro de dinero para poder ir cubriendo la deuda que se va creando, y debido a que ese nuevo dinero es también prestado con interés, ¡crea más deuda!

El resultado final de este sistema sin falla es esclavitud. Esto lo afirmamos ya que es imposible para el gobierno y para el público, salir algún día de esta deuda auto-generada.

Además, lo único que le da valor a nuestro dinero es cuánto hay en circulación. Por consiguiente, el poder para regular el suministro de dinero es también el poder de regular su valor, que también es el poder para poner economías y sociedades enteras de rodillas…

El Nacimiento de la Reserva Federal

Apenas comenzado el siglo XX, las familias dominantes en los bancos y en los negocios eran los Morgan, los Rothschild, los Rockefeller y los Warburg, entre otros. La cuestión es que a principios de ese siglo, buscaron poner leyes para crear otro banco central (otros bancos habían sido eliminados).
Sin embargo, sabían que el gobierno y el público desconfiaban de tal institución, por lo que se opto por “crear” un incidente para afectar la opinión pública. [1]
De esta manera, J.P.Morgan, considerado públicamente como un ilustrado financiero, aprovechó su influencia masiva, divulgando rumores que un banco sobresaliente de New York había quebrado. Morgan sabía que esto provocaría una histeria masiva, lo que afectaría otros bancos, y así fue tal cual sucedió.
El público, ingenuo,  temiendo perder sus depósitos comenzó como una majestuosa ola a retirar su dinero. En consecuencia, los bancos se vieron obligados a reclamar por sus préstamos, forzando a los endeudados a vender sus productos, comenzando de esta manera una espiral de quiebras con su respectivo caos.
Armando el rompecabezas, algunos años más tarde, Fredrik Allen de la revista LIFE publicó: “Los intereses Morgan tomaron ventaja para precipitar el pánico de 1907 manejándolos astutamente mientras sucedía.”
Se investigo este fraude para que supuestamente no vuelva a suceder. Esto estuvo a cargo del Senador Nelson Aldrich, quien tenía lazos íntimos con los carteles bancarios, y quien luego formó parte de la familia Rockefeller por casamiento.
Aldrich aconsejó que se debería implementar un banco central para evitar que un pánico semejante volviera a acontecer. Que conveniente el senador…
Ésta, sin duda, fue la chispa que los banqueros internacionales necesitaban para iniciar su plan.
En 1910, hubo una reunión en la propiedad de J.P.Morgan en Jekyll Island, en donde se escribió la ley del banco central llamada Acta de Reserva Federal. Cabe resaltar que esto lo escribieron banqueros y no legisladores.
Después que esta ley fue elaborada, fue entregada a su figura política, el Senador Nelson Aldrich, para introducirla en el Congreso.
Y en 1913, con fuerte patrocinio político de parte de los banqueros, Woodrow Wilson asumió como presidente, por la simple razón que ya había aceptado firmar el Acta de Reserva Federal a cambio de apoyo en su campaña de elección.

La legislación que la estableció fue tan corrupta para la sociedad que esta nunca volvió a ser la misma. Esta ley probablemente nunca habría sido aprobada de no ser encauzada mediante una reunión urgente del Comité Parlamentario de Conferencia organizada en plena noche entre las 1.30 y las 4.30 AM (mientras dormía la mayoría de los miembros del Congreso) el 22 de diciembre de 1913. La Ley fue votada al día siguiente y aprobada a pesar de que muchos miembros del organismo habían partido para sus vacaciones de Navidad y la mayoría de los que se quedaron no habían tenido el tiempo necesario para leerla o conocer su contenido
Pero la aprobaron  y fue convertida en ley por un Woodrow Wilson (presidente en ese entonces)  inconsciente o cómplice, que luego admitió arrepentido “ser el hombre más infeliz de todos los hombres en la tierra.“ argumentando que había cometido un terrible error:
“Nuestra gran nación industrial está controlada por un sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado en manos privadas. El crecimiento de la nación y, por consiguiente, de todas nuestras actividades está en las manos de unos pocos hombres quienes, necesariamente, o por motivos de sus propias limitaciones, congelan, frenan y destruyen la genuina libertad económica. Nos hemos transformado en uno de los peores gobiernos, uno de los más completamente controlados y dominados gobiernos del mundo civilizado no más un gobierno de libre opinión, no más un gobierno de creencias y del voto de la mayoría, sino un gobierno de la opinión y coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes.” [2]

Woodrow Wilson (Presidente de EE.UU. 1913-1921)

El congresista Louis McFadden también expresó la verdad después de la aprobación de la controversial ley:
“Un sistema bancario mundial está siendo preparado aquí, un super-estado controlado por banqueros internacionales actuando conjuntamente para esclavizar al mundo en pos de su propio placer. El banco central ha usurpado al gobierno.” [3]

Al público se le dijo que el sistema de Reserva Federal (FED) era un estabilizador económico. Y que las crisis económicas y la inflación eran cosas que habían quedado olvidadas en el pasado.
Bueno, como muestra la historia, nada está más lejos de la verdad.
“Denme el control del suministro de dinero de una nación y no me interesa quién haga sus leyes.”  Mayer Amscher Rothschild, Fundador del banco Rothschild


[1] Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

[2] Fragmento del discurso de Woodrow Wilson

[3] Louis McFadden (Congresista por el estado de Pennsylvania) muerto por envenenamiento…

1 comentario

  1. 28 junio, 2011 a 13:32

    ESTA es la verdadera historia del dinero…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: