Reserva Federal: Sistema Moderno de Esclavitud IV


Regulación en la creación de dinero (acta de la reserva federal)

El proceso es bastante simple, pero para lograr una mejor comprensión ilustraremos la explicación con un ejemplo, un tanto burdo:

Supongamos que el Gobierno de los Estados Unidos necesita dinero. Acto seguido, llama a la FED y le pide, por ejemplo, 10 mil millones de dólares.

Parece mucho, sin embargo la FED le contesta: “Seguro, les compramos 10 mil millones de dólares en bonos del estado”

Ahí, el gobierno imprime ciertos papeles –un tanto exclusivos-, los llena de diseños oficiales, y les llama “Bonos del Tesoro”. Reúne bonos por valor de 10 mil millones de dólares, y se los envía a la Reserva Federal.

A cambio, la FED imprime un montón de papeles a los que llaman “Notas”, por un valor también de 10 mil millones de dólares.

Entonces, la FED intercambia estas Notas por los Bonos.

Tras este glorioso intercambio, el gobierno deposita los 10 mil millones de Notas de la FED en una cuenta bancaria.

Después de este depósito, las notas se convierten oficialmente en moneda de curso legal, sumando 10 mil millones de dólares a la oferta monetaria de los Estados Unidos.

¡Listo!…así de simple. Se acaban de crear 10 mil millones de nuevos dólares.

Parece absurdo por su simpleza, pero aún así, este complejo intercambio es, en realidad, una mera transacción electrónica. Sin utilizar papel alguno. De hecho, sólo el 3% del dinero de EEUU existe físicamente. El otro 97% es virtual, sólo existe en las bases de datos de las computadoras.[1]

Volviendo al tema. Estos bonos del gobierno son, ni más ni menos, que instrumentos de deuda. La FED compra estos bonos con dinero creado, de la nada, porque, a cambio de esto, el gobierno se compromete a devolver ese dinero, en un futuro, a la FED.

Por tanto, el dinero se crea a partir de la deuda, no de activos (como debería ser lo lógico).

Una vez se ha llevado a cabo este intercambio, hay 10 mil millones en una cuenta de un banco comercial.

Ahora viene lo más “encantador”: mediante el mecanismo de reserva fraccional, ese depósito instantáneamente pasa a formar parte de las reservas del banco, como cualquier otro depósito.

Y sobre la obligatoriedad de mantener un fondo de reserva (como ya vimos) se establece que un banco debe mantener reservas legales equivalentes a un porcentaje del depósito. Este porcentaje suele ser del 10%.”

O sea que de un depósito de 10 mil millones, sólo un 10%, es decir, mil millones de dólares, se deben mantener como “reserva obligatoria”. No se los puede tocar.

Los 9 mil millones que quedan pasan a ser considerados como un exceso de reserva, y pueden utilizarse como base para conceder nuevos préstamos.

Lo lógico sería que los 9 mil millones se RESTASEN del depósito de 10 mil millones existente. Pero lamentablemente esto NO es así.

En realidad, esos 9 mil millones se crean de la nada, y se SUMAN al depósito inicial de 10 mil millones de dólares. Estos 9000 millones pueden ser creados de la nada, meramente, porque un “alguien” solicita el préstamo, y porque hay un depósito de 10 mil millones de dólares para cumplir el requisito de reserva obligatoria de 1000 millones.

Así es como se va expandiendo la oferta monetaria.

Bueno, ahora…supongamos que alguien va al banco, y pide prestados estos 9 mil millones de dólares recién creados.

Lo más seguro es que después de sacar ese dinero, lo deposite en su propia cuenta bancaria. Entonces, es así como el proceso mágicamente se repite y se repite sin fin…

Ese depósito nuevamente pasa a formar parte de las reservas del banco.

El 10% se aísla como reserva, y el 90% de los 9 mil millones, es decir, 8.1 mil millones, quedan disponibles como nuevo dinero para conceder más préstamos.

Y, por supuesto, esos 8.1 mil millones pueden ser represtados, y redepositados, creando 7.2 mil millones nuevos, y luego 6.5 mil millones,… y 5.9 mil millones… etc…Suena gracioso, pero sucede de verdad…

Matemáticamente por cada depósito que se realiza en el sistema bancario, alrededor de 9 veces esa cantidad puede ser creada,… de la nada

Debido a que los bancos principalmente crean dinero a través del sistema de tasa de encaje, el dinero ya no está respaldado por un bien tangible – el dinero se crea cada vez que se da un préstamo, es decir a partir de la deuda. El dinero no representa otra cosa que la deuda de otros; el único aspecto “tangible” del sistema es la promesa del que presta de devolver el dinero en conjunto con sus intereses. La deuda y la capacidad de los prestamistas para generar dichas deudas es lo que se convierte en la divisa encubierta.

Antes de continuar, vemos conveniente el sacar un par de conclusiones. Cada dólar es una deuda que alguien debe a alguien, porque sólo se crea dinero cuando se conceden préstamos.

Por lo tanto, no sería incorrecto afirmar que si todos los ciudadanos pagasen todas sus deudas, incluido el gobierno, no habría ni un solo dólar en circulación.

“Si no hubiera deudas en nuestro sistema monetario, no habría dinero” Mariner Eccles, 30 de Septiembre de1941.[2]

De hecho, la última vez en la historia de EEUU que la deuda nacional se pagó en su totalidad fue en el año1835, después de que Andrew Jackson –presidente en ese entonces- cerrase el banco central que precedió a la Reserva Federal.

“Los denodados esfuerzos que ha hecho el Banco Central para controlar al Gobierno, anticipan la suerte que le espera al pueblo americano, que será engañado si se perpetúa esta institución, o si se crea otra como ella.” (Andrew Jackson, 1767-1845)[3]

Jackson consideraba al Banco una institución anticonstitucional y antidemocrática, porque privilegiaba a unos pocos habitantes, los más ricos, frente a la mayoría. Entonces, cuando en 1832 el Congreso aprobó la solicitud de renovación de la licencia del Banco Nacional para 1836, el presidente interpuso el veto. Sobre esto dijo:

“¿No constituye un peligro para nuestra libertad e independencia el tener un banco que tiene tan poco en común con nuestra nación? ¿No representa el mismo una causa de temor el pensar en la pureza y la paz de nuestro proceso eleccionario y en la independencia de nuestro país en guerra? El tener control de nuestro dinero, el recibir el dinero público y el mantener a miles de nuestros ciudadanos en un estado de dependencia, sería peor y más peligroso que cualquier enemigo militar y naval.[4]

Por desgracia, este mensaje no logró frenar a banqueros internacionales quienes consiguieron fundar otro Banco Central en 1913, al que llamaron Reserva Federal…Y mientras exista esta institución, una infinita deuda está garantizada.

Por muy irracional y perverso que esto parezca, aún falta por comentar un pequeño detalle. Un detalle insignificante pero que refuerza aún más su fraudulenta naturaleza: la aplicación de INTERESES.

Cuando el Gobierno pide dinero prestado a la Reserva Federal, ó cuando una simple persona   -como usted o como yo- pide un préstamo a un banco, el préstamo debe ser devuelto con el propio interés.

Dicho de otra forma, casi todos los dólares que existen, deberán ser devueltos a un banco pagando además, ciertos intereses.

Pero si todo el dinero nace de un préstamo del Banco Central, que luego se expande por los bancos comerciales a través de nuevos préstamos, a la hora de devolverlo, sólo se puede devolver el dinero que se ha creado. ¿O no?

Por lo que esto nos lleva irremediablemente a esta inocente pregunta ¿De dónde sale el dinero para pagar todos los intereses que se cobran ?… De ningún lugar. Ese dinero no existe, jamás existió. Por lo tanto, el dinero que se adeuda a los bancos SIEMPRE será mayor que el dinero en circulación.

Por lo tanto, otra consecuencia –de las más lógicas- sería que los embargos y las quiebras son, literalmente, inherentes al sistema.

Y, en la sociedad, siempre habrá gente con menos dinero, que se llevará la peor parte. Como en el juego de las sillas, cuando se para la música, siempre hay alguien que se queda sin silla…[5]

Este simple juego parece ilustrar a la perfección al sistema al que nos vemos sometidos.

A todo esto, el banco tiene una particular ventaja por el sólo hecho de ser un banco. Si alguien no puede pagar el crédito con su duro trabajo, ellos automáticamente toman su casa. Desde el punto de vista de los bancos, sin embargo, si no paga el crédito, ellos deberán dar de baja su activo y esto afectaría las ganancias que reportan. Si muchas personas hacen esto al banco pueden terminar “asfixiándolo”. Por lo que usted podrá ver el porqué ellos quieren tomar la casa, debido a que si no paga su crédito también ellos están tomando un riesgo financiero.

“Los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privaran al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa” Thomas Jefferson

No sería descabellado el afirmar que este sistema de reserva fraccional, propuesto por ese banco privado llamado “Reserva Federal”, y que se ha extendido a la mayor parte de los bancos del mundo, es, en nada más ni nada menos, un SISTEMA DE ESCLAVITUD MODERNA…

Como lo expreso en su momento el científico y poeta alemán Goethe Nadie es más esclavo que quién erróneamente cree ser libre” (Goethe)[6]

Tomemos la definición de esclavitud utilizada por la Real Academia Española: “sujeción excesiva por la cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo u obligación”

Abra los ojos. Tome conciencia de esto. El dinero se crea de la deuda… pero… ¿Qué hace la gente cuando se endeuda?

Se pone a trabajar para poder pagarla. ¿No es cierto?

Pero si la forma de crear dinero es contraer préstamos, ¿Se puede llegar a pagar alguna vez todas las deudas?

No, no se puede. Y esa es la idea.

Millones de personas atrapadas, como indefensos hámsters que corren sobre ruedas, sostienen un imperio que, en realidad, sólo beneficia a la élite de la pirámide.

Porque, al final del día,… ¿para quién hemos trabajado realmente?

Si! Para los BANCOS. El dinero se crea en los bancos, y termina, inevitablemente, en ellos.

Los bancos son los auténticos “amos”, junto con las grandes corporaciones y los gobiernos a los que financian.

Ciertamente ésta es una de las estafas de manipulación social más ingeniosas que se hayan creado jamás.

Y en su interior, esconde una guerra invisible contra la población…

“Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una, mediante la espada. La otra, mediante la deuda.” (John Adams, 1735-1826)[7]


[1] Estadística sacada del documental “Zeitgeist Addendum”. Ver bibliografía.

[2] Marriner S. Eccles, exjefe y gobernador de la Reserva Federal

[3] Andrew Jackson fue el séptimo Presidente de los Estados Unidos (1829-1837).

[4] Herman E. Cross, Documentary History of Banking and Currency in the United States, Chelsea House, pp. 26, 27.

[5] En caso de que tenga alguna duda, favor de consultar a los Lehman Brothers!

[6] Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.

[7] John Adams (30 de octubre de 1735 – 4 de julio de 1826) fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Está considerado como uno de los padres fundadores del país.

3 comentarios

  1. nervous said,

    20 febrero, 2013 a 7:20

    when it is working against you, you will likely experience anxiety and
    additionally insomnia simultaneously. the not now
    difficult whenever you are filling in a strong application
    means, because whatever you must choose is definitely write about your own accomplishments, however their not
    easy whenever you are relaxing face-to-face alongside your interviewer.

    By way of example the child who got a strong unpleasant life encounter alongside dogs can develop the phobia and stay anxious as he
    sees canines even when he/she becomes one.

  2. 1 abril, 2013 a 21:03

    By connecting multiple devices together by coaxial cable, your create the loop that allows all of the receivers in all of the devices to get the signals they
    require. Several makers of programs for copying DVD have targeted their products at individuals
    users who happen to be baffled by the process of copying DVD.
    This was the starting Lost box set to enjoy a special edition adaptation.
    .Our mission will be deliver one particular memorable shopping experience for our customers.
    Usually, though utilizing a DVR or DVD recorder will ensure the very best picture and movie quality will be copied.

  3. 17 junio, 2013 a 7:28

    Marc Jacobs j’en fait un le modéliste célèbre which vient directement après nouveau York, vraiment connu as partie de le le monde de mode pour un la décennie, il expositions vous le sien tout neuf la collection de lunettes de soleil lunettes de soleil bon marché 2013. dans chaque le cas right maintenant vous are a averti de ceci offre, le partager à votre et les amis, elle are les branches d’heureux.
    cannot de can de légende de mode est a créé each l’an d’an .
    La qualité de components j’en fait évidemment au idéal, avec un fort le plastique d’acétate s’est assemblé comme de Europe et les lunettes directement hors de le laboratoire allemand pour la vue de confort et aussi la protection au total ULTRAVIOLET sun. No, pas disponible through le internet inutile de dire, nous a tendance Pour être there pour partager à vous le best campagnes du canevas, donc then vous avez obtenu l’un comprend apprécie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: