Reserva Federal: Sistema Moderno de Esclavitud III


Malentendidos sobre el dinero

Sigamos por presentar algunos malentendidos sobre el dinero, y su consiguiente explicación acerca de la falsedad de los mismos:

Primer Malentendido: El dinero se hace trabajando o vendiendo algo.

FALSO: Las únicas instituciones que hacen dinero son la Reserva Federal y los bancos comerciales. Cuando a usted le pagan por un trabajo simplemente ocurre una transferencia de dinero que ya existía antes. El mismo fue, en algún momento del pasado, creado por la industria bancaria –ya veremos el procedimiento- para lo que ellos creen apropiado. La principal razón por la que la gente busca empleo es para obtener una transferencia de dinero de los que ya lo tienen. Así de simple.

Cuando hablamos de dinero nos estamos refiriendo al que puede ser usado para cualquier transacción y pago de deudas. A esto se lo llama dinero de curso legal. Sin embargo, muchos tipos no bancarios que son también llamados “dinero” están siendo usados cada vez más con mayor intensidad por corporaciones no bancarias. Esto incluye cosas como bonos y acciones, a las que llamaremos “cuasi-monedas”. No obstante, en nuestra sociedad, es verdaderamente el dinero de curso legal lo que la gente necesita para cubrir sus necesidades, y estas otras cuasi monedas son como una especie de lujo para gente que lo tiene en exceso

Segundo Malentendido: El dinero tiene algo que ver con el oro.

FALSO: Como ya expresamos en el punto anterior, el sistema monetario solía estar respaldado por el patrón oro hasta que el Presidente Nixon de los EEUU lo abolió en 1971 durante la guerra de Vietnam. Lo hizo por la simple razón que no había suficiente oro para respaldar todo el dinero que era necesario crear para financiar los increíbles gastos de guerra. Esto llevo a una “flotación” de la mayoría de las monedas, que no estuvieron más atadas a su conversión.

La oferta monetaria y la deuda estallaron ante la ausencia de la convertibilidad a oro y es muy complicado el saber realmente qué significa el dinero hoy. El dinero no es más que una medida, un sistema de “contabilidad electrónica” de créditos y débitos, aceptado por el mundo como la única forma existente de hacer negocios. Cada día varios miles de millones de dólares viajan por el ancho del mundo intentando de atraer más créditos electrónicos para sus propietarios. El dinero de hoy no está respaldado por oro. No está respaldado por nada, excepto por nuestra confianza en el mismo. Es en definitiva una fe ciega en aquellos que crean y controlan el dinero. La expresión de todos los billetes de dólar “In God we Trust”[1], es tal vez la sentencia más contundente de ésta extravagante confianza. ¿Quién no confiaría en algo que parece estar tan cerca de Dios?

Tercer Malentendido: El dinero es creado por el Gobierno que lo imprime.

FALSO: Esto es indiscutiblemente inexistente. Las únicas instituciones autorizadas para crear dinero son la Reserva Federal y los bancos comerciales. A continuación expondremos ésta realidad:


[1] Inscripción en la parte de atrás de los billetes de dólar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: